Inicio » Testimonios y Mensajes

Testimonios y Mensajes

Vivir de cerca el proceso transformador de Vivencia Dinámica y del Quíntuple Poder me ha permitido conocerme mejor y avanzar hacia mi verdadero propósito y misión de vida. Aunque desde hace unos años yo había iniciado un proceso de búsqueda, el encuentro con Luis Eduardo y sus enseñanzas se ha convertido parar mí en una experiencia profundamente reveladora. Confío en que con su ayuda continuaré aprendiendo porque mi propósito de vida es generar un impacto positivo en muchas personas y despertar en ellas ese fuego interior que la cotidianidad de la vida a veces impide descubrir.

Alba Luz Sanchez Cardona
Licenciada en Biología y Química
Universidad Francisco de Paula Santander

——-

En tan solo unas pocas semanas de conocer a Luis Eduardo he tenido la oportunidad de escucharlo con frecuencia y he podido aprender de su gran experiencia. La claridad y pasión con que transmite sus conocimientos han sido decisivas en mi búsqueda. Al poner en práctica sus recomendaciones se vienen abriendo nuevas posibilidades en mi camino y se ha intensificado mi transformación. Sus herramientas y enfoques me están ayudando a percibir con más claridad cómo puedo generar situaciones favorables para cumplir mis objetivos.

Diego Fernando Serna Giraldo
Estudiante de Cinematografía

——

La vida nos permite conocer personas maravillosas que tienen claro su propósito de vida, lo que les permite ser faro de sabiduría que orienta e inspira. Una de estas personas es mi amigo y hermano Luis Eduardo a quien admiro por su nobleza y por su profesionalismo en todo lo que hace. Luis Eduardo ha venido haciendo un valioso aporte a la humanidad en su incansable esfuerzo por generar consciencia de la grandeza del amor, la fuerza de la voluntad y la sabiduría aplicada a la acción.

Luis Enrique García Rincón
Coordinador y Formador de Líderes – Comfama

——-

Como estudioso de las ideas, las mentalidades y la evolución de los sistemas de pensamiento, ha sido para mí una suerte maravillosa el hallazgo de un intelectual como Luis Eduardo Yepes.  Su gran versatilidad, su energía comprensiva y su dominio de temas importantes han sido un aliciente y una ayuda en mi labor investigativa.  Sus cualidades personales son sobresalientes pues a una curiosidad enorme le une una versatilidad y una gran capacidad de relación de asuntos tan aparentemente disímiles como el ajedrez y  la Teoría de los Sistemas.  Creatividad literaria, penetración investigativa, vigor y eficiencia en sus planteamientos, han sido unas de las constantes de su trabajo.  No menos importante es su capacidad didáctica, la comprensión que ofrece y su generoso esfuerzo por hacer claros y diáfanos sus planteamientos.  Sus ideas contribuyen a fundar con solidez un humanismo rico y denso, y su visión de lo humano es un aporte de magnitud aun no reconocida en los medios académicos, pero de un seguro lugar en el momento de los balances.

Eufrasio Guzmán Mesa
Docente, Investigador, Exdirector del Instituto de Filosofía, Universidad de Antioquia

——-

Autodidacta por excelencia, investigador por intuición, maestro por vocación, Luis Eduardo Yepes viene decantando el resultado de años de búsqueda en los que ha seguido el rastro y las señales que su espíritu le ha venido revelando. Lector y estudioso de autores como Vaclav Havel, Ervin Laszlo, Otto Scharmer -entre otros- se ha inspirado en ellos para realizar una síntesis creadora, después de indagar en las profundidades del Ser individual y en las maneras maravillosas como éste se conecta con el Ser Universal. Para ello se ha apoyado en nuevos paradigmas de conocimiento que han ido configurando una nueva ‘Episteme’ -la del Pensamiento Complejo- que aporta nuevas lógicas como la sistémica, la dialógica, la hologramática, la retroactiva y la recursiva, entre otras.

Sus hallazgos los ha ido consignando en textos de gran sabiduría y los ha compartido generosamente con otros en conferencias, conversatorios y asesorías, sin escatimar en los medios y en el tiempo que invierte en ello, mostrando su vena de verdadero maestro. Por otra parte, su preocupación para que éstos lleguen a un mayor número de personas lo ha llevado a perfeccionar su escritura y didáctica a través de medios visuales y propuestas de textos comprensibles y amables para el lector. Este nuevo trabajo ofrece aportes significativos para quienes están en el camino de la realización de su existencia en conexión con otros y quienes orientan a otros en esa búsqueda, siempre consciente de su inserción en la Existencia Mayor.

Maria Cecilia Múnera
Docente universitaria e investigadora, Magíster en Cooperación al Desarrollo, Universidad Libre de Bruselas. Autora de Resignificar el Desarrollo

 

——-

La amistad con Luis Eduardo se remonta a 1972. Desde aquella época él estaba inmerso en su acción de caminante y buscador. Temas como el ajedrez, las matemáticas, la meditación, o autores como Bertrand Russell, Herman Hesse, Ernesto Sábato, Jorge Luis Borges, Eric Fromm, Fernando González, entre otros, nos llenaban de curiosidad y nos aportaban nuevas ideas. Desde aquella época Luis Eduardo devoraba con pasión y disciplina todo el conocimiento que podía entender y digerir. Igualmente recuerdo su desinteresada ayuda a grupos minusválidos a los cuales generosamente dedicaba su tiempo libre, para enseñarles a jugar ajedrez o para acompañarlos en prácticas dportivas.

Todas estas cosas se me quedaron grabadas. Salí del país y después de algo más de 40 años volví a encontrar a Luis Eduardo, inmerso en una búsqueda aún más intensa, rica y madura. Hoy ha logrado, como un buen vino, decantar sus ideas y relaciones para llevar su articular a un plano aún más depurado y de muy interesantes relaciones. Ahora, al igual que lo hacía en aquella época, comparte su tiempo con nosotros, con una vigorizante dosis de pasión, para llevarnos a recorrer de una manera sencilla y didáctica el intenso desafío de efectuar transformaciones individuales y colectivas.

Juan Carlos Vásquez
Ingeniero de Proyectos y Sistemas de Gestión de Calidad, Panamá

——-

En mi camino de servicio he tenido la oportunidad de conocer seres con mucha entrega y dedicación y de ellos he aprendido gran parte de lo que sé. En Luis Eduardo, a quien conocí desde tiempo atrás, encontré firme apoyo y voz de aliento en mi maravilloso sueño de crear la Fundación Proyecto Mujer-Colombia, una organización social para ayudar a nuestras mujeres y sus familias. Su solvente camino espiritual y su nutrido conocimiento los ha logrado consagrándose con amor, seriedad y disciplina a sus metas propuestas. De su bagaje profesional he disfrutado de sus inspiradores escritos en los que siempre busca el bienestar común. Tener el privilegio de contar con el cariño, confianza y amistad de Luis Eduardo ha sido y será siempre reconfortante para mi espíritu.

Mariela Ramírez Adarve
Fundadora y directora de la Fundación Proyecto Mujer-Colombia

——-

Para mi familia y para mi ha sido una verdadera fuente de energias liberadoras, sanadoras, creativas y sinérgicas nuestro encuentro con Luis Eduardo Yepes. Su particular y accesible manera de estimularnos para liberar el poder creador que llevamos dentro, a través de la conexión con nuestra alma, mente y cuerpo, me sigue sorprendiendo altamente. La humanidad, humildad y el amor con que sirve a la humanidad son verdaderos dones que ha sabido cultivar con sabiduría. Con sus actividades actuales, reflejadas en su blog y en sus conferencias, está dando a conocer herramientas prácticas para vivir mejor, ser más felices y ayudar a otros(as)a alcanzar estos logros. Su libro El Quíntuple Poder es de gran ayuda para quienes estén interesados(as) en dar via libre al poder creador que llevamos dentro.  Considero además que su cuento Los cinco tesoros de Caissa es un legado para la humanidad, de gran valor por las semillas de amor, liderazgo y consciencia que planta, pensando en el futuro de las nuevas generaciones. Considero, por otra parte, que los conocimientos que él transmite facilitan la orientación de quienes buscan internarse en las desafiantes regiones del Ser.

Betsy Mayelis Romaña Blandon
Licenciada en Educación y Candidata a Magister, Universidad de Antioquia

——

Mi búsqueda de nuevos conocimientos relacionados con la consciencia y el servicio a la humanidad me acercaron a Luis Eduardo. Desde un principio me sorprendió gratamente la amplitud y profundidad de sus temas y la forma de transmitirlos, siendo a la vez respetuoso con los puntos de vista de los demás. Pude apreciar también sus habilidades didácticas con sus clases de ajedrez para niños, las que disfruta demostrando su disposición, interés y paciencia en el trato con sus alumnos. Con la asistencia a varios de sus talleres y eventos he encontrado en Luis Eduardo a una persona responsable, que aborda temas inspiradores y se documenta muy bien. Sus libros han sido para mí fuente de valiosas enseñanzas sobre tópicos actuales, entre los cuales destaco las sinergias internas y externas, las relaciones con otras personas y la relación con uno mismo. Sus mensajes nos preparan y animan para afrontar con creatividad y voluntad de servicio los retos que cada día nos presenta la constante evolución de la vida.

Inés Elena Giraldo
Bióloga, ex-docente y ex-investigadora del Instituto de Biología de la Universidad de Antioquia

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: